Champú Anticaspa sin Sulfatos ni Parabenos Kyara Lambert - 400ml

No Disponible

Champú Anticaspa sin Sulfatos ni Parabenos Kyara Lambert - 400ml

23,38 € 27,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




Tratamiento Anti-caspa. Peeling Activo.

  • Sin sal
  • Sin sulfatos
  • Sin siliconas
  • Sin parabenos
  • Unisex
  • Con piroctone olamine
  • Formulado con agua de glaciar
  • Cruelty free


Nuestro Shampoo Eliminador de Caspa lava y elimina la caspa seca o grasa de forma total. Su fórmula repleta y concentrada del activo PIROCTONE OLAMINE elimina progresivamente desde la primera aplicación.

Incorpora partículas micro con poder de arrastre que realizan un peeling en el cuero cabelludo y cabello que libera de forma inmediata las póstulas de caspa.

Pero, exactamente ¿Qué es la caspa?

La caspa, también conocida como pitiriasis, es una afección dermatológica común del cuero cabelludo que afecta a un elevado porcentaje de la población.

Consiste en la descamación de la dermis del cuero cabelludo, esto es, el desprendimiento de laminillas de piel muerta del mismo generalmente acompañado de picor pero sin inflamación.

En condiciones normales, las pieles muertas se eliminan y se regeneran con una buena higiene. Pero cuando la formación de nuevas células se produce en exceso las pieles muertas se acumulan en forma de caspa.

La caspa incomoda, más por antiestética que por molesta, pero ni es peligrosa ni se contagia. Se detecta al ver escamas entre el pelo. Comienza a desarrollarse en la pubertad, debido a los cambios hormonales, y alcanza su máxima expresión sobre los 20 años.

Lo habitual es que se acumule en la cabeza, pero también puede aparecer en las cejas, los hombros, la barba y el bigote

¿Qué tipos de caspa existen?

Hay dos tipos de pitiriasis:

  • Caspa seca o pitiriasis simple: se muestran escamas de colores blanquecinos, finas y secas. Con el rascado, éstas se desprenden de la piel de la cabeza.
  • Caspa grasa o seborreica (pitiriasis grasa): con un color más amarillento a causa de la grasa, suele producirse en las zonas donde hay más, como la frente o la nuca. Puede llegar a formar placas y es más difícil de quitar, y provocar enrojecimiento en la piel.

¿Cuáles son las causas que provoca la caspa?

Las causas de la pitiriasis pueden ser muy variadas, y el motivo exacto se desconoce. Se plantean diversas posibilidades como las causantes.

Parece ser que la causa más común es un hongo, el Pytirosporum ovale, que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando aparece la caspa altera los microorganismos naturales de la dermis y ocasiona una irritación del cuero cabelludo.

Otros orígenes o causas pueden ser la aparición de cambios hormonales, más propios de la pubertad, el estrés, la ansiedad y la tensión nerviosa, la psoriasis, el parkinson, la sudoración abundante o el exceso de grasa en el pelo.

El uso frecuente y de un modo inadecuado de productos asimismo poco apropiados (los sprays fijadores del pelo, abusar de los tintes), puede afectar la dermis del cabello y generar caspa.

También deberemos estar atentos a factores de riesgo como el exceso de sol, el agua salada del mar y las temperaturas extremas, climas muy húmedos o ambientes muy secos.

Y a la alimentación: hay que comer sano y equilibrado, dando preferencia a los productos frescos y de temporada, sobre todo frutas y verduras. Evitar las frituras y los alimentos demasiado procesados. Se desaconsejan no obstante, dietas drásticas o restrictivas.

También puede influir el cepillado del pelo. Si es brusco, con tirones, puede convertirse en el origen del problema. Lavarse con agua tibia es una buena medida de prevención, ya que el calor excesivo puede activar la aparición de la caspa.

Cuidados para combatir la caspa

El tratamiento de la caspa radica en una buena higiene mediante la utilización de champús suaves que no sean agresivos con la piel.

Si te cansa la sequedad, la irritación y el picor que provoca, el champú anticaspa de Kyara Lambert aliviará la desagradable sensación y restablecerá el cabello sano, limpio y brillante.

En el caso de caspa grasa, los productos que controlan el sebo pueden ser beneficiosos. Es el caso del eliminador de caspa de Kyara Lambert, que lava y elimina la caspa seca o grasa.

La va erradicando desde la primera aplicación, progresivamente, y reduce la secreción de sebo. Lleva a cabo en el cuero cabelludo y el cabello un eficaz peeling que libera inmediatamente las pústulas, las costras de caspa.

A veces la razón es genética y, por tanto, más difícil de controlar, pero la prevención puede ayudar a que no vaya a más, llevando una vida relajada y sin estrés y manteniendo una higiene adecuada. Conviene evitar las gorras y sombreros que provocan sudoración.

Sean debidas a una o varias de las causas que hemos identificado más arriba, a cuestiones ambientales, micosis, alergias u otras, esas escamas seborreicas pueden ser eliminadas. Y el eficaz tratamiento de nuestro champú no produce efecto rebote.

Si la caspa no se trata de forma adecuada puede tener complicaciones mayores. El picor de la piel y su enrojecimiento puede llevar a la persona a rascar el cuero cabelludo y provocar la aparición de costras.

La caspa seca puede evolucionar a pitiriasis grasa, y en los casos más acentuados puede llegar a provocar la caída del cabello. Hay que prestar atención y tener a tu lado un buen producto en el que confiar. Ya sabes cuál.

Modo de empleo:

  • Aplicar una pequeña cantidad de Champú Anticaspa sobre el cuero cabelludo-cabello previamente mojado.
  • Masajear intensamente durante 2 minutos.
  • Dejar actuar 3 minutos y aclarar.
  • En casos de caspa persistente y/o grasa se puede aplicar en seco directamente en el cuero cabelludo.
Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?